España ha brillado en esta edición de la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones. El equipo femenino ha logrado la victoria gracias al buen trabajo de Natalia Escuriola, segunda en la clasificación individual, Luna Sobrón y Silvia Bañón, que han terminado con 611 golpes y dos de ventaja sobre Alemania, en una última ronda de muchas emociones en la que han podido adelantar a las alemanas consiguiendo el cuarto triunfo en siete años.
Por su parte, el equipo masculino, ha terminado segundo a un solo golpe de Inglaterra y mejora los dos séptimos puestos de las últimas dos ediciones. Mario Galiano, campeón individual, Victor Pastor, Iván Cantero y Xavier Gorospe han peleado hasta el final y han estado cerca de alcanzar a los campeones.
Las chicas han conseguido esta victoria después de los 71 golpes de Natalia Escuriola, que además ha logrado una espléndida segunda posición en la clasificación individual con 300 golpes y dos más que la campeona, la holandesa Dewi Weber. Junto a ella, Luna Sobrón y Silvia Bañón que han firmado 78 golpes y han terminado octava y vigésimo primera en la tabla individual.
En cuanto a los chicos, Mario Galiano no ha cedido y ha conseguido la victoria individual después de 72 golpes en la última ronda, para terminar con 287 golpes y ocho de ventaja sobre el holandés Robbie Van West. Mientras, Víctor Pastor ha firmado 74 golpes en la última ronda, Iván Cantero 76, mientras que Xavier Gorospe ha terminado con 78, para dejar al equipo en esa segunda posición. Mejor le ha ido de manera individual a Javier Sainz, sexto a 12 golpes del campeón.