Por primera vez en la historia el país transalpino acogerá la competición por equipos más grande en el mundo del golf. El Marco Simone Golf and Country Club, a sólo 17 kilómetros del centro de Roma, sigue así los pasos del Club de Golf Valderrama de Sotogrande y Le Golf National de Versalles como únicas sedes que se han anunciado en Europa continental.
Cuatro candidaturas, entre ellas la Costa Brava-Barcelona, peleaban de tú a tú por conseguir hacerse con el ansiado trofeo, pero han sido los italianos los que se han llevado el gato al agua. La Ryder Cup Europa ha considerado la oferta transalpina como la más fuerte y consistente en todas las áreas evaluadas y en particular en su compromiso para llevar a cabo una reconstrucción total del Marco Simone, basándose en los estándares exigidos por la organización.
Además, la federación de golf italiana demostró un compromiso muy significativo para el Open de Italia en términos económicos, garantizando premios de más de 7 millones de euros para el campeonato durante los próximos 11 años –medida que comenzará a adoptarse para el 2017, pues para este próximo serán tres los millones de euros garantizados, produciéndose una subida del cien por cien con respecto a estos últimos eventos-.
El jefe ejecutivo del Tour Europeo Keith Pelley quiso ensalzar el proyecto italiano nada más conocerse la decisión: “Me gustaría felicitar a Italia por su oferta audaz y ambiciosa. La historia ha demostrado una y otra vez que la Ryder Cup es una constelación de estrellas con los mejores jugadores del planeta. No hay duda de que la Ciudad Eterna de Roma ofrecerá un maravilloso telón de fondo para una de las grandes ocasiones en el golf mundial”.
Richard Hills, director de la Ryder Cup en Europa, también apuntó en esta línea y afirmó que “Roma ’22 era impresionante en todos los ámbitos: desde la infraestructura, pasando por la estructura comercial y terminando por el apoyo del Gobierno”, aunque también quiso mandar un mensaje al resto de propuestas: “Italia fue la medallista de oro en esta ocasión, pero hubo tres impresionantes medallas de plata en Alemania, Austria y España, que llevaron a cabo todo el proceso de una manera profesional”.
España, como sucedió hace cuatro años con la elección gala, vuelve a quedarse a las puertas de la gloria. Tocará esperar para volver a deleitarnos con los mejores cerca de casa.
Pingback: La Ryder Cup 2022 voló hasta Roma. Así tituló la prensa la decisión del Comité de Selección OpenGolf.es