Ian Poulter no ha tardado en acudir a las Redes Sociales para criticar a la Federación de Golf de Suecia por despedir a Henrik Stenson por su marcha al LIV Golf. «Creemos que dada su participación en LIV Golf, Henrik ya no puede ser un modelo a seguir para los jóvenes golfistas suecos», dijo Gunnar Hakansson, secretario general de la citada Federación.
Poulter acudía a Twitter para mostrar su enfado por tal decisión calificándola como «más que decepcionante» y a la espera de que «los golfistas juniors/discapacitados puedan dar su opinión», al mismo tiempo que el inglés ensalzaba el palmarés del jugador de golf más importante de la historia sueca.
Tal noticia llegaba dos meses después de que el sueco fuera despojado de su capitanía en el equipo europeo de la Ryder Cup después de que asegurara en el mes de marzo que estaba «totalmente comprometido con la capitanía y la Ryder Cup Europe y el trabajo que tengo entre manos. Así que nos mantendremos ocupados con eso, y haré todo lo que esté a mi alcance para entregar un equipo ganador en Roma».
Fue a finales de julio cuando Stenson cambiaba de opinión. «Hice todos lo posible para poder cumplir con mis deberes de capitán, y LIV me ayudó mucho para poder hacerlo», dijo Stenson a los medios. «Y aún así, se tomó la decisión de sacarme. Obviamente estoy decepcionado por la situación. Pero es lo que es, y sí, seguimos adelante desde aquí ahora», añadía el sueco cuatro meses después de «comprometerse» con la capitanía europea.