El presidente de Turkmenistán, un estado situado en Asia Central de un tamaño similar al de España donde el desierto de Karakum ocupa la mayor parte del país, hasta ahora cantante, levantador de pesas, escritor y jinete, ya puede añadir a sus habilidades la de ser un «buen jugador de golf» al menos si nos atenemos a lo narrado por la televisión estatal.
Gurbanguly Berdymukhamedov, uno de los presidentes más egocéntricos del planeta, quién ganó en 2007 las elecciones con el 89,23% de los votos (eso si, sin la participación de la oposición) y reelegido en 2012 con el 97%, contrató a la leyenda del golf Jack Nicklaus para construir un campo de golf en las afueras de la capital, Ashgabat, inaugurado la pasada semana.
Como no podía ser de otra manera, fue el mismo Berdymukhamedov quién realizó el golpe de salida en el estreno del complejo ante la mirada del Oso Dorado quién no dudó en felicitar al mandatario, ya que según la televisión oficial Altyn Asyr la bola fue directamente al hoyo desde el tee utilizando el driver desde una distancia de ¡75 metros!.
«El líder de nuestra nación golpeó el hoyo desde 75 metros a pesar de las duras condiciones de viento«, relataba una voz en Off sobre unas imágenes que por supuesto no mostraba el Hoyo en Uno del presidente ya que la cámara se desplazó de forma conveniente lejos de la pelota solo mostrando al presidente sonriendo a los aplausos de una multitud de diplomáticos y funcionarios reunidos para el momento según informa The Guardian.
Cosas que no se pueden perder en estas imágenes, por supuesto el swing del sujeto, la danza con los palos de golf de los bailarines y a Nicklaus riéndole las gracias al presidente, y una pregunta ¿era necesario, Jack?
Despite scant video evidence, Turkmenistan’s leader was credited with a «hole in one» at the opening of the country’s first golf club. pic.twitter.com/ieoBUZ5QSr
— RFE/RL (@RFERL) 29 de octubre de 2017