Estaba prácticamente hecho, pero no había confirmación oficial. Ésta ya se ha producido. La PGA americana anunció, tras una recomendación unánime del Ryder Cup Task Force (grupo de trabajo de la Ryder Cup), que Davis Love III será el nuevo capitán que tratará de devolver la copa a casa en el Hazeltine de Minnesota en 2016.
De esta manera, el golfista norteamericano podrá resarcirse del mal sabor de boca que le provocó su anterior capitanía en el ya conocido como “Milagro de Medinah” de 2012, donde el equipo europeo capitaneado por José María Olazábal remontó en la última jornada un 10-6 adverso para alzarse con la victoria por 14 ½ – 13 ½.
Además de nombrar a Love, el Task Force anunció cambios en el proceso de selección del capitán y de los jugadores, que ahora responderá estrictamente a resultados. De esta manera, para los torneos importantes que se disputen este año (Masters de Augusta, US Open, Open Championship y PGA Championship) habrá una relación de un punto por cada mil dólares obtenidos, mismo criterio que para los eventos del PGA Tour del próximo año.
Para los eventos del World Golf Championship y el Players Championship de este 2015 la relación será de un punto por cada dos mil dólares conseguidos. Por último, los Majors en 2016 contarán con un baremo de dos puntos por cada mil dólares de premio. De esta manera habrá una participación más justa atendiendo a los resultados obtenidos en los dos años de preparación para la Ryder Cup.
Ocho de los doce miembros del equipo –los ocho golfistas que ocupen las primeras posiciones en esta clasificación hacia la Ryder– serán nombrados tras la disputa del The Barclays, que está previsto que finalice el 28 de agosto de 2016. Por otra parte, tres de las cuatro selecciones de capitán se darán a conocer el 11 de septiembre del mismo año, después de la conclusión del BMW Championship. La última selección se producirá el 25 de septiembre, tras el Tour Championship.
El comisionado del PGA Tour Tim Finchem se mostró satisfecho con los cambios realizados en este sistema: “Aplaudimos al PGA America por los ajustes, en particular, por cómo se determina la selección del capitán. Esto no solo ayudará a Estados Unidos a confeccionar el mejor equipo posible, sino también impulsará un mayor interés para participar en el evento”.