El compañero de fatigas del número uno mundial, que ya acompañó a jugadores como Bubba o Azinger, puede presumir de un enorme éxito

A lo largo de las últimas horas han surgido multitud de noticias comentando la cantidad de dinero que llevaba embolsado Scottie Scheffler en los últimos tiempos después de su enorme récord que lo ha llevado a conseguir cuatro Majors cuando aún no alcanza la treintena de edad. Sin embargo, son pocos los que han reparado en la bolsa de premios que ha acumulado Ted Scott, su caddie, al que ya podemos considerar uno de los compañeros de juego más exitosos de la historia de este deporte -no solo por lo económico, sino también por los títulos-.
No en vano, Scott ya estuvo presente en los dos Masters de Augusta de Bubba Watson y previamente había ejercido de escudero de otros golfistas como Paul Azinger, Grant Waite u Olin Browne. Según las normas del PGA Tour, los caddies reciben un diez por ciento de los premios de los jugadores, por lo que solo en esta faceta el caddie se ha embolsado la nada desmerecedora cifra de 7,14 millones de euros acompañando al número uno mundial los últimos cuatro años.
Scott ya consiguió ganar dos Masters de Augusta acompañando a Bubba Watson
Una cifra que no incluye bonificaciones ni ninguna cantidad que haya sido pagada por el DP World Tour. Y es que solo la semana pasada, la victoria de Scheffler en Royal Portrush le hizo llevarse más de un cuarto de millón de euros -algo más de 264 mil euros-. Un título que elevaron las ganancias de Scott este 2025 a una cifra cercana al millón y medio de euros. Sí, han leído bien.
Ahora bien, también es cierto que nadie se lo regala. El papel de Scott en los éxitos de Scheffler es incontestable, pues pone al servicio del jugador nacido en Nueva Jersey todos los conocimientos y experiencia cosechada a lo largo de los años, lo que ofrece una simbiosis perfecta con el juego de Scottie.
De hecho, incluso se permite el lujo de contestar a algún trol que habita las redes sociales, como uno que el pasado año le comentó a través de X que el trabajo de caddie estaba “sobrevalorado” y que diez millones de personas en Estados Unidos podrían hacer lo que hacía Ted. “Te equivocas”, respondió Scott. “No todo el mundo querría pasar el tiempo contigo porque eres negativo y tuiteas cosas desagradables. Así que solo habría 9,9 millones de personas que podrían hacer mi trabajo”, señaló.
Is that good? pic.twitter.com/D2mcpCW518
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 22, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





