A lo largo de las últimas semanas les hemos estado comentando las técnicas que en una y otra parte del mundo -aunque, sobre todo, en Estados Unidos- estaban llevando a cabo dentro de los campos de Golf para cumplir con el distanciamiento social. Que si mantener unos metros de seguridad con el compañero de juego, que si chocar los codos en lugar de las manos, que si subir los hoyos para impedir que muchas personas introdujeran los dedos en el mismo agujero… Sin embargo, a a ninguna otra persona se le había ocurrido antes una idea así.
Ha tenido que ser el Cobblestone Golf Course, un complejo del área metropolitana de Atlanta, el que nos ha dado a conocer una técnica para evitar meter la mano en la cazoleta conservando la esencia de los hoyos de un campo de Golf. Y es que el mástil de la bandera tiene adherido un anillo de plástico a su alrededor que conecta con un soporte colocado en la parte baja del orificio, lo que hace que cuando un jugador lo deslice hacia arriba con la cara del palo éste suba y la bola salga expulsada del agujero.
De esta manera los jugadores pueden llevar a cabo el juego de una manera más segura y sin tener que recurrir a técnicas que originaban dudas legales como si podían darse como buenas a efectos de hándicap las rondas llevadas a cabo en campos que utilizaran esta táctica llevada a cabo por todos durante el parón de la competición –si bien la USGA la llegó a reconocer-. Un dispositivo simple y bastante efectivo que en estos momentos se encuentra pendiente de patente por parte de un propietario de un taller de máquinas en el noroeste de Nueva York. Un invento que podría cambiar el juego tal y como lo conocemos hoy en día.
Pingback: Vídeos de Golf. Arnaus se suma al ladder challenge, el reto de derribar latas situadas en los peldaños de una escalera | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: El PGA Tour extremará las medidas sanitarias en el retorno a la normalidad: "La seguridad es esencial" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.