Dos jugadores, Collin Morikawa y Patrick Cantlay, tendrán la oportunidad esta semana en el Genesis Invitational de arrebatar el número uno del mundo a Jon Rahm. Oportunidades que el primero ya ha tenido en varias ocasiones sin conseguirlo, mientras que el segundo se ha metido en esa pelea gracias a su segundo puesto en el pasado Phoenix Open.
Jon Rahm, que ya tiene a tiro a Nick Price tras acumular 38 semanas en lo más alto del cetro mundial, 31 de ellas de forma consecutiva, necesita terminar cuarto en solitario para que no le afecte ninguno de los resultados que se puedan dar en California.
El de Barrika cuenta con 9.1372 puntos en el ranking mundial, Collin Morikawa 8,1238 y Patrick Cantlay 7,5341. Viendo esta situación, tanto Morikawa como Cantlay necesitan ganar imperiosamente, mientras que Jon Rahm tendría que finalizar peor que cuarto en solitario para que pudieran acabar su racha de número uno.
En el ecuador del torneo, el jugador español comparte el puesto 60 con Cantlay, y Morikawa es sexto con -8 a ocho golpes de Joaquín Niemann, chileno que manda con mano dura en el Riviera CC. Hagan sus cuentas.