Con cientos de años de historia, el golf de nuestros días es una industria multimillonaria y no solo por los grandes beneficios económicos que genera alrededor de todo el mundo. Por otro lado, la práctica de este deporte se realiza en campos en lugares abiertos, muy bien cuidados y en algunos casos exclusivos lo que le convierte en sinónimo de prestigio y excelencia. Estos son algunos de esos campos.
Mission Hills Group, China
Se trata del complejo de golf más grande del mundo. Cuenta con 12 campos de 18 hoyos y una extensión máxima de 7800 yardas. Abrió sus puertas en 1992 en la ciudad de Shenzhen.
El diseño general es obra del afamado arquitecto Brian Curley, aunque cada campo ha sido diseñado por un arquitecto diferente. El majestuoso campo discurre entre un río y un hermoso bosque. Sus instalaciones disponen de un hotel y spa, acordes con la exclusividad del club.
Royal County Down, Irlanda del Norte
Este es uno de los campos más emblemáticos de este deporte. Está ubicado en Newcastle y comenzó a funcionar en 1889. Su diseño pertenece a uno de los pioneros del golf profesional, Old Tom Morris.
Este exclusivo campo está considerado como uno de los más desafiantes del mundo. Sus 18 hoyos están repartidos a lo largo de las 7.065 yardas que mide el campo y es muy fácil caer en sus trampas de arena. También es reconocido por sus greens complicados y algunos legendarios tiros a ciegas.
Augusta National Golf Club, Estados Unidos
Ahora nos referiremos nada menos que a la sede del Torneo Masters, quizás el más prestigioso del mundo. Está ubicado en Augusta, Georgia, y su fundación se remonta a 1933, con diseño de Bobby Jones y Alister MacKenzie.
El recorrido es de 6.700 yardas y cada uno de sus 18 hoyos lleva el nombre de un árbol o arbusto como homenaje a su antiguo origen como vivero. Se trata de un club muy exclusivo en el que solo se puede acceder con invitación de un socio. Para ser miembro del Augusta National se necesita ser invitado y para ello no hay ningún proceso de aplicación.
Muirfield Golf Club, Escocia
Otro de los campos de golf más históricos y emblemáticos. Está ubicado en la ciudad escocesa de Gullane, con unas impresionantes vistas al Fiordo de Forth.
Cuenta con 18 hoyos en un trayecto de 7.245 yardas. Se fundó en 1774 y destaca por ser el primero en poner en práctica las 13 reglas de este deporte. También fue diseñado por Tom Morris. Lo especial de este campo es su diseño, ya que nueve hoyos se encuentran en el sentido de las agujas del reloj y otro en el sentido contrario. Esto hace que el viento sea determinante en las rondas. sin importar de donde venga
Royal Melbourne Golf Club, Australia
Este campo lo encontramos en Black Rock, Victoria. Comenzó a funcionar en 1891 con diseño de Alister MacKenzie. Su campo principal está entre los cinco mejores del mundo, mientras que sus 18 hoyos salpican 6.569 yardas de pronunciadas ondulaciones.
Además, cuenta con una hermosa vegetación y con capacidad para albergar hasta 15.000 espectadores. Esto le convierte en escenario predilecto para muchos torneos internacionales.
Conclusión
Como decimos, estos son algunos de los campos de golf más exclusivos del mundo. Otras dos son el Cape Kidnappers de Nueva Zelanda y el de Pebble Beach de Estados Unidos aunque hay muchos más. Pero si tu presupuesto no da para tanto, también puedes encontrar buena diversión en un video bingo online.