Jordan Spieth es el campeón de la 79ª edición del Masters de Augusta. El pasado año tuvo la posibilidad de batir el record de ser el jugador más joven en vestir la Chaqueta Verde, honor que le corresponde a Tiger Woods desde 1997. No pudo ser y el torneo se fue a parar a manos de Bubba Watson.
Aprendida la lección, Jordan Spieth acudió al Augusta National con la intención de enfundarse la famosa Chaqueta Verde y no solo lo consiguió si no que la obtuvo batiendo récords históricos.
Spieth batió en la segunda jornada el récord de puntuación más baja en los primeros 36 hoyos de Augusta (-14), que hasta ese día de pertenecía a su compatriota Ray Floyd desde 1976.
Al día siguiente, el tejano de 21 años volvió a batir el récord de puntuación más baja en los primeros 54 hoyos de Augusta (-16) que compartían Ray Floyd (1976) y Tiger Woods (1997) y en la ronda final empató el record de puntuación más baja en el torneo igualando a Tiger Woods con -18.
Jordan Spieth tuvo la posibilidad de batir ese record, de hecho llegó al green del 18 con 19 bajo par pero un mal putt de poco más de un metro fallado le privó de tal honor dejando el marcador en -18. Nunca antes había puesto el marcador en -19.
Spieth también rompió la marca de birdies conseguidos en el torneo con 28 superando en tres el registro anterior. Además ha sido el primer jugador desde 1976 en ganar el Masters de principio a fin.