Con gran éxito de participación finalizó el IV Seminario Internacional de Biomecánica y Técnica de Golf. Fuerzas Aplicadas organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, INEF.
El seminario se presentó en dos días con la presencia de reconocidos profesores y estudiosos del tema: Young-Hoo Kwon, Profesor del Departamento de Kinesiología y Director del Laboratorio de Biomecánica de la Texas Woman’s University, Denton, Texas; Sasho Mackenzie, PhD en Biomecánica Deportiva por la Universidad de Saskatchewan; Rob Huilding, Profesor y entrenador de Golf con más de 23 años de experiencia y nombrado en 2014 por la PGA de Canadá como el mejor profesor de Golf del año; Enrique Navarro, Director Laboratorio de Biomecánica Deportiva de la UPM; y David Pastor, Presidente de la PGA de España y profesional de golf.
En el Seminario se mostró el uso de la Electromiografía que presentó Enrique Navarro para entender cómo funcionan los músculos en el movimiento del swing y que es un gran apoyo a los profesionales para saber qué músculos son los que más trabajan y cuáles se deben trabajar más.
Algunas de las conclusiones de este IV Seminario fue que “el golf va a evolucionar en los próximos años de una forma que hoy ni siquiera podemos imaginar. La distancia va a ser un factor clave” y se habló de que los campos podrían ir en la dirección de “diseños más cortos, más estrechos y más técnicos en los que el drive no sea un palo tan decisivo”.
También se habló de la revolución de la enseñanza debido a la eclosión de Internet y de los medios digitales que inunda todas las actividades de nuestra vida diaria.
David Pastor, como presidente de la PGA de España, agradeció el apoyo y la asistencia de los numerosos profesionales que acudieron al INEF; palabras que corroboró Rob Houlding, “Felicito a la PGA de España por el esfuerzo y creación de estos seminarios; me alegro mucho de la invitación para asistir a este seminario y agradezco la presencia de tantos profesionales que, como yo, quieren seguir aprendiendo cosas nuevas”.