Malas noticias en este primer día del 2023. Y es que Barry Lane, jugador de la Ryder Cup, cinco veces ganador en el European Tour y ocho veces campeón en el Legends Tour, ha fallecido a la edad de 62 años. Lane hizo 693 participaciones en el Circuito Europeo, ahora conocido como DP World Tour, y ocupa el cuarto puesto en la lista de apariciones de todos los tiempos del Tour.
El inglés, que comenzó a jugar al golf a los 14 años y rápidamente se convirtió en asistente profesional en el Downshire Golf Club, cerca de Bracknell, se unió por primera vez al Tour en 1982, un año antes de obtener su primera victoria oficial cuando triunfó en Gleneagles para ganar el Abierto de Escocia por tres golpes de ventaja sobre Sandy Lyle y Pepín Rivero.
Luego vendrían el German Masters (1992), el European Masters (1993) donde terminó por delante de Seve Ballesteros y Miguel Ángel Jiménez, el Open de Baleares (1994) y el British Masters diez años más tarde (2004). El inglés fue uno de los cuatro novatos en el equipo de la Ryder Cup de Bernard Gallacher en 1993.
Además, Lane ganó la primera edición del Andersen Consulting World Championship of Golf en 1995, el precursor del WGC Match Play, que ahora se juega anualmente en Austin donde ganó un primer premio de 1 millón de dólares después de derrotar al sudafricano David Frost 2Up en la final. También representó a Inglaterra cuatro veces en la Dunhill Cup y dos veces en la Copa del Mundo, así como en el equipo del Resto del Mundo en la Copa UBS tres veces.
Su última victoria vino en el Circuito Senior del Tour Europeo en el MCB Tour Championship de Madagascar en 2019, cuando el Legends Tour abrió nuevos caminos con su primera visita a la isla del Océano Índico.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal