Michael Robinson, nacido en Leicester (12-07-1958), jugador de fútbol en varios equipos ingleses destacando en el Liverpool con el que ganó un triplete de Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa en la temporada 1983-84, y del Osasuna, equipo en el que colgó las botas; comentarista deportivo en televisión y gran aficionado al Golf, deporte en el que tenía a Seve Ballesteros como gran ídolo, ha fallecido este martes a los 61 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.
El inglés al que se le reconocía inmediatamente por su acento inconfundible dedicó varios programas al Genio de Pedreña al que se refería como «su hermano«. «Yo tenía dos ídolos deportivos que eran Muhammad Ali y Severiano Ballesteros. Un día hace muchos años lo vi en el Hotel Villa Magna en Madrid y fui a decírselo, y desde aquel día nos vimos con asiduidad y jugábamos juntos a menudo.Le echo mucho de menos. No me he acostumbrado a su ausencia. Mi vida es menos feliz sin Seve«, relataba Michael en declaraciones que recogía Marca hace unos años.
En un artículo en El País titulado «Seve fue el quinto Beatle» en mayo de 2012, escribía: «Ha habido golfistas que han ganado más que Ballesteros, pero nadie ha dejado su legado. Tiger Woods y Sergio García, por ejemplo, son casi atletas que han mandado la bola donde han querido. Pero ninguno ha tenido el swing de Seve. Ha sido un David Copperfield sin truco. Muchos han intentado imitarlo sin éxito. Todos quisieron jugar como él. Lo mismo sucedió con Ali: todos querían boxear como él, pero nadie lo consiguió«.
Era el mismo Robinson el que comunicaba el pasado mes de diciembre que tenía cáncer, cuatro meses después el anuncio de su muerte se notificaba en su cuenta oficial de Twitter: «Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias«.