Uno de los nombres más reconocidos y populares en el mundo del golf, primero como jugador y más tarde por sus décadas de servicio como comentarista de la BBC, Peter Allis, miembro del Salón de la Fama del Golf desde 2012, falleció en la noche del sábado 5 de diciembre de 2020.
Nacido en 1931, su padre Percy fue un destacado golfista en las décadas de 1920 y 1930 jugando cuatro Ryder Cup’s, Alliss mostró un talento especial para el golf desde una edad temprana convirtiéndose en profesional a los 16 años. Después de servir dos años en la RAF entre 1949 y 1951, comenzó a encontrar el éxito en el juego profesional, ganando su primer título en la Copa Gor-Ray de 1952, el PGA Assistant Professionals Championship en ese momento.
Después de acabar en el Top 10 en The Open de 1953 seguido de un tercer puesto en el Abierto de Irlanda, Alliss ganó la selección para su primera aparición en la Copa Ryder. Con la excepción de la edición de 1955, eñ golfista representaría a Gran Bretaña e Irlanda en cada Ryder Cup hasta 1969, ganando una vez en 1957.
En 1958, Alliss ganó tres Abiertos Nacionales seguidos, en Italia, España (ya lo había hecho en 1956) y Portugal, mientras que en 1961, trabajó en su primer torneo como locutor de la BBC – The Open Championship at Royal Birkdale – donde también jugó . Se retiró como jugador profesional y se convirtió en comentarista principal de la BBC en 1978.
En una carrera televisiva que abarcaría más de 40 años, Alliss se haría ampliamente reconocido como uno de los mejores comentaristas del juego, ganándose los corazones de Gran Bretaña y el mundo con su tono dulce y su ingenio agudo. Además de comentar regularmente para la BBC, también trabajó para ESPN y ABC Sports, así como para la Australian Broadcasting Corporation y la Canadian Broadcasting Corporation.