El mundo del golf en general y el universitario en particular está de luto a consecuencia de un trágico accidente de tráfico en el que murieron siete miembros del equipo de golf de la Universidad de Southwest (seis de ellos jugadores y su entrenador), así como un niño de 13 años que viajaban en una furgoneta. Otros dos estudiantes fueron hospitalizados en estado crítico.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, estado en el que se produjo el fatal accidente, el vehículo, una Ford Transit registrada a nombre de la Universidad de Southwest chocó frontalmente contra otro vehículo que iba en sentido opuesto, un Dodge 2500, cuyos dos ocupantes también fallecieron en el acto.
«Por razones desconocidas, el Dodge 2500 invadió el carril contrario y golpeó de frente al vehículo de pasajeros Ford incendiándose ambos«, dijo el sargento de DPS, Steven Blanco. Según informó «NBC News«, otros dos estudiantes que viajaban con el equipo resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Centro Médico Universitario de Lubbock de manera inmediata en helicóptero.
Los miembros de los equipos de golf masculino y femenino de la Universidad de Southwest viajaban de regreso a su campus de Hobbs, Nuevo México, tras la disputa de un torneo en Midland College, Texas, dijeron funcionarios escolares.
«La comunidad del campus de USW está conmocionada y triste hoy. Lamentamos la pérdida de miembros de nuestra familia universitaria«, expresó la Universidad de Southwest en un comunicado.
This donation site has been created in support of the victims and families.https://t.co/vkXS7gdSb9 pic.twitter.com/NHsBv8eKUn
— USW (@USW_HobbsNM) March 16, 2022