Tic tac tic tac. El tiempo para conocer el país que albergará la Ryder Cup en el año 2022 está a punto de concluir. A finales de este mes de noviembre el Comité de Evaluación del European Tour dictará si la candidatura Costa Brava-Barcelona y el campo del PGA Catalunya Resort cumplen con todos los requerimientos para hacerse con la competición por equipos más prestigiosa en el mundo del golf.
No será fácil, pues a ella también aspiran Alemania, Austria e Italia. Sin embargo, España ha puesto toda la carne en el asador y el pasado martes el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ejerció de anfitrión ante Keith Pelley, Consejero Delegado del Tour Europeo, y de Richard Hills, Director de la Ryder Cup, quienes conocieron de primera mano la candidatura española.
“Estamos convencidos de que la Costa Brava-Barcelona es la mejor candidatura posible para la celebración de la Ryder Cup en el año 2022, y no tenemos ninguna duda de que la demostración de apuesta decidida y coordinación de todas las administraciones implicadas en el proceso no ha dejado indiferente al Comité de Evaluación”, comentó Cardenal en la rueda de prensa posterior a la visita de Pelley y Hills.
“A lo largo de esta jornada he podido comprobar el nivel de ilusión de los alcaldes de la zona y de los miembros de la diputación porque son conscientes de la extraordinaria inyección de dinero que supone la llegada de una competición de la dimensión y el renombre mundial de la Ryder Cup”, continuó. Y es que la Ryder Cup es la tercera competición deportiva más seguida a nivel mundial, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. Sólo queda esperar y cruzar los dedos.