Gonzalo Fernández-Castaño, y también Alejandro Cañizares, ha preparado pasaporte y billetes para el trayecto más largo pero interesante en este final de temporada: viaja desde Dubai a Los Ángeles (16 horas de vuelo) para participar en la Escuela del PGA Tour estadounidense, la puerta de entrada al mejor circuito del mundo y que este año se disputa por última vez por cambios en el formato. En 2013, la entrada será mucho más comprometida, por el circuito satélite.
«Estando entre los 50 mejores del mundo y una buena tarjeta en Europa podré jugar torneos el año que viene en Estados Unidos pase lo que pase. Pero creo que tengo que ir allí y jugar lo mejor que sé. Ojalá lo consiga, creo que hay gente que se está jugando más que yo. No tengo nada que perder, merece la pena intenarlo este año especialmente por ser la última edición de la Escuela», comentó Fernández-Castaño al circuito europeo desde Dubai.
Ver la noticia: Fdez.-Castaño quiere emigrar a los Estados Unidos
El golfista madrileño es decimocuarto para los últimos 18 hoyos de la Final de Dubai, en mejor de los españoles aunque a 7 golpes de la vanguardia.
“Ha sido un día curioso, cuando menos. No empecé bien, pero acabé con buen sabor de boca. Creo que vamos a estar lejos de la cabeza el domingo. La gente es muy buena arriba, pero ojalá pueda hacer una buena vuelta, meter un poco de miedo a los de arriba o acabar bien”, dijo el madrileño al European Tour.