Siempre es importante para un circuito que uno de los mejores jugadores del mundo dispute sus torneos -sin ir más lejos esta semana el número 1, Dustin Johnson, se encuentra en Abu Dhabi, pero lo es todavía más que un golfista muestre su predisposición a afiliarse a la gira y lo manifieste públicamente, poniendo en relieve que algo se está haciendo bien. No suele darse mucho, pero este miércoles lo hemos podido ver en la sala de prensa del Abu Dhabi GC, cuando Matt Kuchar ha dejado claro que quiere ser parte de la familia del European Tour.
“Desde siempre, una de mis grandes pasiones ha sido viajar y conocer mundo. Ahora me uniré al European Tour como miembro afiliado, lo cual es muy emocionante”, comentó el estadounidense a escasas horas de salir en uno de los encuentros estelares de las dos primeras jornadas junto al sueco Henrik Stenson y al inglés Justin Rose.
El norteamericano se unirá de esta manera a pesos pesados del panorama internacional como Patrick Reed o Kevin Na en su afán por conquistar alguna de las novedosas Rolex Series, que ya están empezando a ejercer un poderoso poder de atracción para todos aquellos deportistas que se encuentran jugando normalmente al otro lado del charco.
“Siempre que he disputado un torneo del European Tour lo he disfrutado como el que más. Espero seguir haciéndolo en todos los eventos que juegue. Eso sí, no será fácil organizar a partir de ahora el calendario teniendo que coordinarme en ambos lados del Atlántico”, sentenció el siete veces ganador en el PGA Tour. Alicientes y desafíos seguro que no le faltan.