Dos semanas después de que se produjera la caótica jornada en el PGA Championship en la que Scottie Scheffler fue detenido acusado de desobedecer y herir a un oficial de policía antes de su segunda ronda, un fiscal de Louisville retiró todos los cargos contra el número del mundo.
El fiscal del condado de Jefferson, Mike O’Connell, dijo hace unas pocas horas que no había pruebas suficientes para seguir adelante con el caso contra Scheffler, quien a principios de este mes había sido acusado de cuatro cargos, incluido asalto en segundo grado a un oficial de policía, considerado un delito grave. Los cargos fueron retirados de forma que no podrán volver a presentarse en ningún momento.
Inicialmente, la policía dijo que Scheffler ignoró las instrucciones de un oficial de policía el pasado 17 de mayo cuando intentaba entrar al Valhalla Golf Club alrededor de las 6 de la mañana hora local, antes de su segunda ronda en el segundo Grande de la temporada. Con la tensión ya alta debido a la muerte de un peatón esa mañana cerca del campo, el detective Bryan Gillis dijo que Scheffler desobedeció sus instrucciones de detener su vehículo de cortesía y luego aceleró hacia adelante, causando laceraciones en la rodilla y la muñeca de Gillis.
A consecuencia de ello, Scheffler fue esposado, ingresado en la cárcel del centro pasando aproximadamente una hora en una celda de detención. Más tarde fue puesto en libertad sin fianza llegando a tiempo para jugar su segunda ronda para anotar 66 golpes. «Basándonos en la totalidad de la evidencia, mi oficina no pudo avanzar en el procesamiento de los cargos presentados contra el Sr. Scheffler», dijo O’Connell.
«Como ya dije, esto fue un desafortunado malentendido. No tengo ninguna mala voluntad hacia el oficial Gillis. Deseo dejar atrás este incidente y seguir adelante, y espero que él haga lo mismo. Los agentes de policía tienen un trabajo difícil y los tengo en gran estima. Fue una grave falta de comunicación en una situación caótica», dijo Scheffler en un comunicado publicado en las redes sociales.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal