Jim Furyk y Mike “Fluff” Cowan, posiblemente el caddie más famoso del mundo se separaron oficial, y amistosamente, este pasado jueves tras 25 años formando equipo en el mundo del golf. La pareja comenzó a trabajar junta por primera vez en el Masters de 1999, con momentos destacados que incluyen el título del US Open de 2003 y el récord en el PGA Tour de 58 golpes que ostenta el jugador de extraño swing desde el Travelers Championship de 2016.
Cowan, de 76 años, ahora es caddie a tiempo completo para el CT Pan jugador con tarjeta en el PGA Tour. Cowan y Pan unieron sus caminos en el Sony Open de este año en Hawaii, mientras que la CJ CUP Byron Nelson de esta pasada semana marcaba su noveno evento juntos. Furyk, de 53 años, animó a su veterano compañero a trabajar para Pan a tiempo completo según informó Golfweek. Cowan inicialmente dudó pero finalmente accedió.
Pan ha acumulado 674.187 en lo que va de temporada, mientras que «Fluff» trabajó para Furyk en dos eventos del Champions Tour, el más reciente en el Galleri Classic a finales de marzo. Furyk ha ganado 19.464 dólares esta temporada y no ha terminado mejor que T33.
«Amo al chico. Todavía estoy luchando contra las lesiones y lo obligué a trabajar para CT a tiempo completo… (Fluff) estaba indeciso. Porque es una gran persona de corazón. Pero presioné y ambos supimos que era lo mejor para él y su familia», dijo Furyk.
La histórica carrera de Cowan también incluye temporadas con Tiger Woods, Fred Couples y Peter Jacobsen. El nativo de Maine, que fue asistente profesional de golf en Maine antes de convertirse en caddie, fue incluido en el Salón de la Fama del Golf de Maine en 2005. «Es difícil separarse después de 25 años. A veces lo correcto está frente a ti y hay que tener las agallas para cogerlo», declaró Cowan.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal