Ubicado a solo diez minutos del centro de Valencia, Foressos Golf siempre ha destacado por su búsqueda de la excelencia, poniendo a disposición de todos los jugadores unas instalaciones de primer nivel por las que es considerado un referente para todos los jugadores que se adentran a disfrutar de este diseño de José Gancedo en la ciudad del Turia.
Defendido por 14 lagos y rodeado de una vegetación típicamente mediterránea, en este recorrido tiene un papel fundamental la estrategia, requisito fundamental para tratar de sortear obstáculos tan carismáticos como el green del hoyo 7 -uno de los más largos de toda Europa con sus 70 metros-.
Es por esto que, en su afán por seguir ofreciendo a sus visitantes motivos por los que repetir una y otra vez, el complejo valenciano se ha adentrado en una serie de reformas en el intento de lograr los máximos estándares de calidad. Empezando por la poda de todas las palmeras que pueblan el recorrido -más de un millar-, siguiendo por una limpieza en los lagos y acabando con la ambiciosa resiembra que se llevó a cabo el pasado mes de julio de bermuda princess 77 en la primera vuelta y que empezará a dar resultados a partir del próximo verano.
Además, para un mejor estado de la primera vuelta durante este invierno se han resembrado de raygrass todas las calles y se ha procedido a la resiembra de todos y cada uno de los tees y antegreenes. Un aspecto renovado que lucirá a las mil maravillas al igual que los bunkers, que han sido rellenados. Obstáculos de arena que, por cierto, también están siendo objeto de reforma en este plan que está llevando a cabo Foressos Golf para ponerlo a la altura que merece y que hablan mucho y muy bien de la búsqueda continua de la calidad.