Francesco Molinari anunció este pasado fin de semana que tras cuatro años de trabajo junto a Pello Iguarán, separan sus caminos. Una época en la que destaca el pasado 2018, año en el que el italiano lograba tres triunfos entre los que se incluyen el BMW PGA Championship (quinto Grande del European Tour) y el Open Championship además de su histórica serie de victorias (5-0-0) en la pasada Ryder Cup celebrada en París.
A todo ello hay que añadir una victoria más en el PGA Tour, la conquistada en el Arnold Palmer Invitational. Sin embargo a partir de ahí el juego del turinés se diluyó y prueba de ello es que en sus últimos once torneos en ninguno de ellos finalizó en el Top 10 perdiendo el corte en el pasado Open de Italia, evento en el que hizo su última aparición.
«Han sido casi 4 temporadas de emociones increíbles y trabajo realmente productivo, pero desafortunadamente las relaciones en ocasiones llegan a su fin, incluso aunque no se deseen», escribía Molinari en Twitter. «Pello siempre será un miembro de mi equipo y, lo que es más importante, de mi familia. Es una de las personas más trabajadoras, leales, positivas y reflexivas que he conocido durante mi carrera«, añadía.
Por su parte, pocas horas después, Pello aprovechaba su cuenta en la Red del pajarito azul (cuenta en la que no escribía desde hacía más de dos años) para mostrar su agradecimiento al italiano. «Solo tengo sentimientos de gratitud hacia Francesco, su esposa Valentina, sus hijos Tomaso y Ema y hacia toda su familia y, por supuesto, hacia todo el equipo y sus familias también: Denis Pugh, Rob Goldup, Dave Alred, Phil Kenyon, James Ridyard, Gorka Guillén y Rebecca Wrisdale. Mi FE en este equipo ha sido y sigue siendo muy profunda. Les deseo el mayor de los éxitos junto con las nuevas incorporaciones de Jason Hempleman y Mark Fulcher».
Para continuar. «Esta FE se basa no solo en el alto nivel de profesionalismo que me han demostrado durante todo este tiempo, sino también en la integridad que me han transmitido como seres humanos. Todo esto me ha permitido vivir momentos inolvidables como profesional y también tener la suerte de haber conocido a personas maravillosas durante este viaje. Gracias a todos ellos conservaré todas las cosas positivas y los momentos que vivimos juntos. Lo que he aprendido me ayudará a comenzar un nuevo viaje desde este punto. Un fuerte abrazo a todos y hasta pronto. Pello Iguarán«.
Francesco, que cuenta con 37 años de edad, tendrá en su bolsa a Jason Hempleman hasta final de temporada momento en el que cederá el testigo a Mark Fulcher quién estuvo con Justin Rose durante 11 años.