Francesco Molinari amaneció este lunes como el sexto mejor jugador del planeta con su triunfo en Carnoustie y unos últimos meses de ensueño en los que el italiano ha obtenido victorias a ambos lados del Atlántico. Primero fue a finales de mayo donde se impuso en el BMW PGA Championship, evento de las Rolex Series buque insignia del Circuito Europeo, y hace tres semanas en el Quicken Loans National del PGA. Solo en estos tres torneos, el pequeño de los Molinari se ha embolsado prácticamente 4,5 millones de dólares.
«Frankie» de 35 años y seis victorias en Europa, entre ellas The Open, y una en Estados Unidos ya es el mejor golfista italiano de todos los tiempos superando a Constantino Rocca quién sumo cinco triunfos en el Circuito del viejo continente.
Pero para llegar hasta todos estos éxitos, Francesco Molinari, ese hombre al que se le veía la mar de tranquilo este domingo en la sala del Open mientras esperaba el desenlace del torneo, no está solo, ya que cuenta con un extraordinario equipo compuesto de sus ocho magníficos de los que una cuarta parte de ellos son españoles.
Ocho personas de absoluta confianza que le guían por el buen camino y al que les daba las gracias públicamente con la Jarra de Clarete en las manos en el green de Carnoustie. Estos son los 8 Magníficos de Molinari y el trabajo que cada uno desarrolla en el equipo:
–Gorka Guillén (Manager Europe)
–Denis Pugh (Coach)
–Pello Iguarán (Caddie)
–Rob Goldup (Trainer)
–Mark Roe (Short Game Coach)
–Dave Stockton (Putting Coach)
–Dave Alred (Perfomance Coach)
–ProGolf Health (Physio)