Las barreras, poco a poco, se van desplazando y, aunque ha costado más de lo previsto, a partir de 2023 la USGA contará con el primer presidente negro de toda su historia desde que esta organización echara a andar en 1894. Se trata de Fred Perpall, natural de Bahamas, que sustituirá en poco más de un año a un Stu Francis que arrancará en las próximas semanas su tercer y último curso de mandato. Así pues, Perpall ejercerá las labores de presidente electo durante la totalidad de 2022 -una figura que fue creada en 2019 para facilitar el traspaso de poderes-.
“Estoy muy emocionado por trabajar con Stu, Fred y todos los miembros del Comité Ejecutivo de la USGA”, afirmó en un comunicado Mike Whan, director ejecutivo de la USGA. “Estoy muy agradecido por su apoyo a la organización y su misión y fiel compromiso por el futuro del juego”, señaló el que fuera hombre fuerte de la LPGA hasta hace unos pocos meses. Una declaración de intenciones acerca de un Perpall que lleva respirando Golf desde hace muchos años.
No en vano, a pesar de ser director de ejecutivo de The Beck Group -una empresa en la que dirige negocios de diseño arquitectónico, planificación y consultoría inmobiliaria-, se encuentra vinculado a este deporte desde que ayudara a construir el campo que alberga el programa de Golf de la Universidad Metodista del Sur, al tiempo que buscó la integración de las comunidades más desfavorecidas con torneos y eventos benéficos a través del programa The First Tee. Asimismo, y como curiosidad, cabe destacar de Perpall que fue miembro de la selección de baloncesto de Bahamas en 1994. Un soplo de aire fresco que a buen seguro ayuda a este organismo rector.
We are delighted to announce Fred Perpall has been nominated to serve as president-elect of the USGA.
The Executive Committee will again be led in 2022 by Stu Francis who will be serving the final year of his three-year term as USGA president.
— USGA (@USGA) December 7, 2021