Tres jóvenes españoles, futuro del golf de nuestro país, los todavía amateurs Mario Galiano y Scott Fernández y el recientemente pasado a profesional, Pep Anglés superaron en el Golf Club Bogogno, la siempre complicada PQ1 o primera fase de calificación de la Escuela del Circuito Europeo.
Tanto los andaluces Galiano y Fernández así como el catalán Anglés superaron con un amplio margen esta prueba, los tres dentro del Top 10 de la clasificación. Galiano finalizó quinto con -10, mientras que Fernández y Anglés empataron en la décima plaza con -9. El corte de clasificación superado por 25 jugadores quedó establecido en -2.
Estos tres golfistas se unen a Carlos Rodiles, Alfredo García-Heredia, y Sebastián García Grout clasificados en Ribagolfe; Toni Ferrer y David Borda (d’Hardelot) y Javi Colomo (Fleesensee).
La siguiente fase (PQ2) tendrá lugar en suelo español entre el 6 y el 9 de noviembre en cuatro recorridos mediterráneos, Panorámica Golf (Castellón), El Saler (Valencia), Las Colinas Golf (Alicante) y Lúmine Golf (Tarragona).
La Gran Final, al igual que viene sucediendo desde los últimos años, se disputará en el PGA de Cataluña entre el 14 y el 19 de noviembre a seis rondas, 108 hoyos. Recordemos que los jugadores que pasan el corte en esa final obtienen la tarjeta del Challenge Tour.