La igualdad está siendo la tónica dominante en estas primeras horas sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Hasta doce jugadores se encuentran en solo tres golpes de distancia, con el castellonense Sergio García (-4) dando guerra en este comienzo de torneo tras protagonizar una vuelta en la que cuatro birdies y un eagle sin fallo le situaron como líder en solitario a falta de tres hoyos. Lástima que un doblebogey en el 16 le relegara hasta la cuarta posición que ocupa en estos momentos, empatado con Molinari (-4) y Luiten (-4), a un golpe de Quesne (-5) y Colsaerts (-5) y a dos del inglés Lee Westwood (-6), líder en solitario en Casa Club.
El deportista británico ha llegado con un plus de motivación al evento después de que el nuevo número 1 de Inglaterra para la Copa del Mundo, Chris Wood, prefiriera a su amigo Andy Sullivan para jugar el evento de la próxima semana en Melbourne y con siete birdies y un solitario bogey se despide de esta primera ronda en lo alto de la clasificación.
Sergio García no es el único español que está llamando con vehemencia a las puertas del Top 10. Nacho Elvira (-2), que ya realizó un buen papel hace siete días en Sudáfrica, se ha valido de una gran remontada –inició el día con dos bogeys sin aciertos en los nueve primeros hoyos- y, tras cinco birdies y un único error en la parte final de su recorrido, aparece inmerso en el T13 a solo un impacto de los diez mejores jugadores de este evento final que dictaminará quién es el nuevo rey del circuito del viejo continente.
Los otros dos integrantes de la Armada que han finalizado con guarismos en negativo han sido el barcelonés Pablo Larrazábal (-1) y el grancanario Rafa Cabrera-Bello (-1), que comparten posición tras haber protagonizado una vuelta con más luces que sombras para quedarse a solo dos golpes de los mejores. Jorge Campillo (Par) y Alejandro Cañizares (+1) completan la actuación de la expedición española en un día que no recordará con mucho cariño el norirlandés Rory McIlory (+3), pues integra una de las últimas plazas del evento después de un terrorífico inicio.