Como al comienzo de cada semana, el ranking mundial de golf se actualiza en función de lo acaecido en los últimos siete días y en lo que se refiere a esta pasada no llegan las mejores noticias para el golf español ya que solo dos españoles se mantienen en el Top 100 mundial.
Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, undécimo y septuagésimo primero, respectivamente, son los dos únicos españoles en el ranking mundial tras la salida de Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera-Bello. El catalán pasa del 97 al 103, mientras que el canario cae del 98 al 101. Hacia cuatro meses que esto no sucedía, concretamente desde la semana 24 de este 2015.
En lo que al resto de españoles se refiere, destacar el avance de más de 760 posiciones por parte de Pol Bech gracias a su victoria en el Alps de Extremadura. El catalán pasa del 1707 al 945.
Jordan Spieth al igual que prácticamente el Top 20, solo Shane Lowry avanza del 21 al 18, permanece inamovible. Por su parte, Tiger Woods mantiene su caída libre, para verlo tenemos que retroceder hasta el 321 por detrás de, además de los españoles citados anteriormente, Alejandro Cañizares (164), Nacho Elvira (244) y Eduardo de la Riva (307).
No podemos olvidar esta semana el salto dado por Matthew Fitzpatrick, campeón en el British Masters. El joven inglés de 21 años se sitúa quincuagésimo noveno ganando más de cincuenta posiciones.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS