Es difícil encontrar a alguien que no sepa quién es Gareth Bale. El futbolista del Real Madrid es uno de los fichajes más caros de toda la historia en el mundo del fútbol. Su pase del Tottenham Hotspur inglés al conjunto de la capital dejó en las arcas del equipo británico más de cien millones de euros en 2013, amén de lo que percibe anualmente el jugador, en torno a los 14 millones. Es, pues, uno de los deportistas más mediáticos en Europa y, por supuesto, el más famoso que ha salido en las últimas décadas de Gales. Y como buen británico es un apasionado del golf.
En julio ya pudimos verle con un palo en las manos representando a su país y conquistando la Celebrity Cup sobre la hierba del Celtic Manor Resort –el último título deportivo que figura en sus vitrinas-. Y esta semana lo ha confirmado en una entrevista concedida al Daily Express: “El golf es uno de mis grandes pasatiempos. Me encanta jugar al golf. Me hechiza el hecho de poder estar con unos amigos en el campo sin tener a nadie alrededor que pueda perturbar tu descanso”.
Y como buen aficionado, Bale no deja escapar la oportunidad y cada vez que tiene unos días libres se encamina al campo para tirar unas cuantas bolas –tiene hándicap 6-. El único problema es que apenas dispone de tiempo para hacerlo.
Partidos, entrenamientos, viajes con el equipo, actos publicitarios… El único momento que encuentra el extremo zurdo para dar rienda suelta a su vena golfística son los veranos, pero se le hacen cortos y apenas puede probar nuevas experiencias. Es por esto que El expreso de Gales, como es conocido en el mundo del fútbol, ha hecho honor a la máxima de “si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma” y ha hecho construir tres famosos hoyos en el patio trasero de su casa del sur de Gales.
Los elegidos han sido el 11 del Augusta National, el 17 del TPC Sawgrass y el ocho del Royal Troon. Tres auténticos hoyos representativos de la excelencia de este deporte. Y es que, ¿para qué estar viajando de un lado para otro si tienes lo medios para permitirte disfrutar de una experiencia similar a un par de minutos de casa? Al menos Bale lo ve así.
El futbolista del día, G. Bale, también demostró su habilidad con un palo de golf (VÍDEO)
Pingback: Gareth Bale ya tiene la réplica de la mítica isla del hoyo 17 de Sawgrass en el jardín de su casa OpenGolf.es