“La Ryder Cup ha perdido sus valores. Ya no refleja el golf como un deporte de caballeros. Fue una pena para la historia de este torneo”, dijo

El legendario golfista sudafricano Gary Player no se guardó nada al analizar la reciente Ryder Cup celebrada en Bethpage Black, calificándola como “el peor evento del mundo” y mostrando su “asco” por lo ocurrido tanto dentro como fuera del campo.
“Lo veo y estoy en estado de shock”; declaró Player a The Palm Beach Post. “Pienso: ¿Qué habría dicho Ben Hogan? ¿Qué habría dicho Byron Nelson? ¿Qué habría dicho Arnold Palmer…? Si Arnold Palmer viera eso hoy… Me sentí disgustado… Para mí, la Ryder Cup fue un desastre. Me dio asco”.
Estas declaraciones se suman a las de otros veteranos del golf, como Tom Watson
El ganador de nueve Majors criticó especialmente la actuación de la PGA de America, señalando los incidentes en el primer tee. “Ver a la PGA de América contratar a una mujer para que se ponga en el tee -si se le puede llamar mujer- y decir; ‘Que te jodan, Rory. Que le jodan a este equipo europeo’. ¿Estamos locos? Y luego el director de la PGA de América pregunta ¿Qué fue tan grave en todo esto? Me encanta que canten ‘USA, USA’ y cómo responden los británicos, eso es emocionante”; añadió Player.
Player -quién cumplirá 90 años el próximo 1 de noviembre- también cuestionó el comportamiento de algunos jugadores, el lenguaje inapropiado y la atmósfera general del torneo, destacando que figuras históricas del golf como Ben Hogan, Byron Nelson o Arnold Palmer habrían reaccionado con igual sorpresa y desaprobación.
El sudafricano reconoció que la emoción de los cánticos “USA, USA” y la respuesta de los aficionados británicos puede ser entretenida, pero recalcó que el espíritu de la Ryder Cup ha perdido sus valores tradicionales. “Ya no refleja el golf como un deporte de caballeros. Es un desastre y una pena para la historia de este torneo”.
Estas declaraciones se suman a las de otros veteranos del golf, como Tom Watson, que también expresaron su vergüenza por el comportamiento de los aficionados durante el evento.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





