Gary Player carga contra Augusta National por negarle a jugar un Fourball con sus nietos

Gary Player, poseedor de tres Chaquetas Verdes, es desde 2012, uno de los «Honorary Starters» en el Maters en Augusta National; pero no es miembro

Gary Player, Augusta National, The Masters,
Gary Player en Augusta National en 2025 después de dar la salida «honorífica». Foto: The Masters

El legendario sudafricano Gary Player ha alzado la voz contra Augusta National Golf Club tras ver rechazada su petición de disputar un fourball familiar en el emblemático recorrido de Georgia junto a tres de sus nietos. A sus 90 años, y con tres Chaquetas Verdes en su palmarés, el ganador de The Masters no ocultó su decepción ante una negativa que, según explicó, acepta “con tristeza”; pero que no entiende.

El origen del conflicto radica en las férreas y tradicionales normas del club. Augusta National mantiene un sistema extremadamente exclusivo; solo sus miembros pueden invitar a jugar al campo fuera de la semana del Masters; y Player, pese a su historia y a ser desde 2012 uno de los «Honorary Starters» del torneo, no es miembro del club. Esa condición le impide organizar una simple partida privada; incluso tratándose de una leyenda que disputó el Masters en 52 ocasiones.

"Mis nietos se mueren por saber de los episodios de su abuelo en ese campo de golf"; dijo Player

«He sido embajador de Augusta durante todos estos años; pero no me dejan jugar ni una sola ronda de golf en mi vida con mis tres nietos. Mis nietos se mueren por saber de los episodios de su abuelo en ese campo de golf. Es solo la administración actual«; dijo Player a Golf Monthly. «Todos los campos que han albergado el Open ; el US Open y el PGA Championship lo harían, pero no lo harán en Augusta«; añadió.

El sudafricano considera que su contribución histórica al prestigio del torneo merecería un gesto diferente. Recordó la época dorada compartida con Arnold Palmer y Jack Nicklaus; el célebre “Big Three” que impulsó la popularidad global del Masters en las décadas de los 60 y 70. Desde su perspectiva, esa herencia debería traducirse en cierta flexibilidad para vivir un momento familiar en el escenario donde escribió parte de su leyenda.

Sin embargo, Augusta National es conocido precisamente por su hermetismo y por aplicar sus reglas sin excepciones públicas. El Club protege con celo su tradición, su estructura de membresía y el acceso al campo, considerado uno de los más exclusivos del mundo. Ni siquiera una figura del peso histórico de Gary Player parece estar por encima de ese reglamento.

El episodio ha reabierto el debate sobre el equilibrio entre tradición y reconocimiento a las grandes figuras del juego. Mientras algunos entienden el enfado del sudafricano, otros recuerdan que la identidad de Augusta National siempre ha estado ligada a esa estricta cultura interna.

Lo cierto es que, más allá de la polémica, la institución ha vuelto a demostrar que sus normas son inquebrantables, incluso cuando quien llama a la puerta es uno de los GIGANTES; en mayúscula, de la historia del golf.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.