Tiger continúa luchando contra sus demonios. Todos quieren volver a verle reinar sobre la hierba de un campo de golf. Por su parte no va a quedar. Él va a seguir entrenando, dándolo todo hasta que llegue el día en que encuentre el ritmo competitivo que perdió por el camino hace ya unos cuantos años.
En el circuito todos le echan de menos. Organizadores, compañeros y, sobre todo, patrocinadores. Pero esto es harina de otro costal. Hasta las grandes leyendas del golf están arrimando el hombro para darle cobijo a Tiger tras los continuos ataques desde los medios de comunicación. El último de ellos ha sido Gary Player.
“Necesitamos a Tiger Woods. ¿Por qué? Muy sencillo. Es un hombre de color. Necesitamos un campeón negro”, afirmó el ex golfista sudafricano ante los periodistas en Inglaterra. “En África, todos los chicos negros jóvenes solían ver siempre a un hombre blanco como campeón. Eso cambió con la llegada de Tiger al circuito. Él inspiró a muchísimos jóvenes, que se sentaban delante del televisor para verle jugar. El descubrió el golf a una generación”, declara el campeón de nueve Majors.
“Incluso en Asia necesitan a Tiger. Así es que hay muchas razones, además de porque es un golfista carismático. No creo que ningún jugador de la actualidad pueda alcanzar el nivel que demostró Tiger hace una década”.
Gary Player vivió en Sudáfrica durante el apartheid, y ha sido durante mucho tiempo un gran defensor por la igualdad racial y la igualdad de oportunidades. “En mi país tenemos un sistema terrible como es el apartheid”, confesó el ex deportista al diario Los Ángeles Times durante una entrevista en 1987. “Es como una enfermedad cancerosa. Estoy feliz de decir que poco a poco vaya siendo eliminado. Los empresarios están trabajando muy duro para ejemplificar la igualdad de oportunidades. Yo, como individuo y como deportista, tengo una enorme responsabilidad para con mi país. Tenemos que cambiarlo entre todos”.
Tiger saltará a la hierba del Robert Trent Jones (Gainesville, Virginia) la próxima semana para la disputa del Quicken Loans National. Todas las miradas se centrarán en su tarjeta. “Él sólo debe relajarse y disfrutar”, como en su día le dijo Jack Nicklaus. Los resultados llegarán solos.