Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Golf es Vida: un estudio demuestra que su práctica ayuda a la reducción de la ansiedad y la depresión

26 octubre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

La investigación, elaborada por reputados médicos tanto europeos como expertos internacionales, pone el énfasis en los beneficios de este deporte no solo a nivel físico, sino también emocional 

La práctica de este juego contribuye a la reducción del colesterol y la presión arterial.

Que el Golf es una estupenda manera de contribuir a mejorar nuestra salud no es ningún secreto. Sirva alguno de los artículos que se han publicado a lo largo de estos últimos años en OpenGolf para ilustrar un hecho del que cada día hablan más y más profesionales. Y es que, más allá del propio hecho de ejercitar numerosos músculos del cuerpo a la hora de efectuar un swing, el seguir una ronda de juego dentro de un campo repercute más de lo que pensamos en nuestro organismo, tanto física como mentalmente. 

Esto es lo que afirma el último estudio realizado por 25 reputados médicos europeos y expertos internacionales, quienes han citado los beneficios para la salud cardiovascular -contribuye a bajar el colesterol y la presión arterial– e incluso el bienestar social. “La interacción social es el factor de riesgo que se ha subvaluado en este estudio”, comentó a la CNN Roger Hawkes, ex director médico del European Tour y uno de los autores de esta investigación. 

La salud mental es algo que tenemos presente en la actualidad y hemos podido contrastar que una actividad física moderada, como en este caso el Golf, se asocia con una reducción de la ansiedad y de la depresión”, siguió comentando Hawkes, para el que muchos clubes están siendo infrautilizados al prohibir la entrada a personas ajenas a este mundo. “Hay veces que los campos podrían ser utilizados por otros grupos para que comprobasen cómo afecta este juego a su salud y los beneficios que representan para la mayoría de las personas”, sentenció. 

Además de todo ello, no hay que olvidar que quienes practican Golf tienen una esperanza de vida mayor de unos cinco años de media, amén de que este deporte ejerce un importante papel en la prevención y tratamiento de muchas enfermedades crónicas, como por ejemplo la diabetes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*