Thomas Ross, golfista aficionado escocés, falleció este pasado domingo después de caer en uno de los lagos del Doñana Club de Golf, en la playa de Matalascañas, cuando se disponía a recuperar una bola que había perdido.
Al parecer y según el testimonio de las personas que se encontraban allí en ese momento, Ross resbaló en el lago del hoyo 5 del recorrido onubense cayendo al agua, sin que pudiera salir porque no sabía nadar. El accidentado fue sacado del lago con vida pero murió poco después sin que los médicos que le asistieron pudieran hacer nada por salvar su vida.
Thomas Ross, electricista jubilado de 73 años de edad, se encontraba de vacaciones junto a otros cinco amigos miembros de su club en Escocia, el Nairn Golf Club, del que era miembro desde hacía 33 años.
«Thomas era un apasionado del golf y de su campo y tenía un hándicap 17,» dijo Yvonne Forgan, gerente de su club en declaraciones que recoge la prensa británica «Lo vamos a echar de menos».
Una portavoz del Foreign Office dijo: «Estamos al tanto de la muerte de un ciudadano británico en la zona de Huelva en Andalucía y ya se le ha ofrecido asistencia consular a la familia.»
Pingback: A este amateur estuvo a punto de engullirlo el lago ¡Cuidado desde donde golpeamos la bola! (VÍDEO) OpenGolf.es