Parece extraño y hasta rocambolesco, pero lo cierto es que un golfista pudo salvar su vida al utilizar su putt mientras recibía el ataque de un caimán en el Magnolia Landing Golf & Country Club en North Fort Myers, Florida.
Tony Aarts, que así se llama el protagonista, llegaba al hoyo 4 del recorrido del Magnolia cuando de pronto escuchó un ruido a sus espaldas viéndose atrapado por un caimán de algo más de 3 metros. «Oí como que algo salpicaba por detrás mía. Sin tiempo a reaccionar vi como el caimán me atrapaba el pie derecho y me arrastraba hasta el agua. Con el agua por las rodillas pensé «oh, Dios mío estoy en problemas» y entonces me di cuenta de que tenía el palo en las manos«, declaró el jugador de 75 años de edad a insideedition.com.
Aarts comenzó a golpear al caimán en la cabeza y el cuerpo, pero se dio cuenta que esos golpes no eran efectivos. «Al principio no quieres hacerle daño, pero cuando está en juego tu vida… Empecé a golpearle en el ojo pensando que era mi única oportunidad, entonces me soltó y aparecieron mis amigos para ayudarme«, añadió.
Aarts logró salir del encuentro con tres heridas punzantes y considerables hematomas. Fue trasladado a un hospital local, donde fue atendido y dado de alto aunque deberá continuar con el tratamiento y curas. Según la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida (Florida Fish and Wildlife Commission), entre 1948 y 2016 han habido 388 ataques de caimanes de los que 263 fueron calificados de importantes y 24 fueron mortales.