El equipo de Estados Unidos ha dado un paso de gigante hacia la consecución del título en la Palmer Cup 2015 al sumar 7,5 puntos en la segunda jornada, la primera de individuales. El combinado local demostró su enorme potencial en un día para olvidar para los jugadores que capitanea Jean van de Velde.
Ni Jon Rahm ante Ollie Schniederjans (2/1) ni Pep Anglés ante MaverickMcNealy (2/1) sumaron para un cuadro europeo que debe afrontar la tercera jornada a la ofensiva, ya que el marcador, 13,5-6,5, es tremendamente adverso.
La primera jornada concluyó con triunfo parcial del cuadro estadounidense por 6-4. Los foursomes terminaron con un contundente 4-1 en el que solo Pep Anglés y el polaco Adrian Meronk sumaron (3/2). Por la tarde el panorama cambió en favor de Europa, que se impuso por 3-2. En su fourball, Pep Anglés y Jon Rahm cedieron (2/1) ante la pareja más potente de su rival, la formada por Beau Hossler y Maverick McNealy.
El sistema de juego refleja la disputa de cinco matches Foursomes por la mañana y otros tantos Fourballs por la tarde, diez duelos individuales en la jornada del sábado y otros diez en la del domingo.