Gonzaga Escauriaza Barreiro anunció este miércoles su intención de presentarse a la reelección como presidente de la Real Federación Española de Golf. Escauriaza, undécimo presidente en la historia de este organismo, rige el golf nacional desde el año 2008 cuando sucedió en el cargo a Emma Villacieros y tras el respaldo unánime de los ochenta y ocho miembros presentes de la Asamblea General Extraordinaria en 2012.
«Durante estos años hemos atravesado, todos, momentos difíciles como consecuencia de la grave crisis económica que hemos padecido. Por esta razón, mi constante preocupación ha sido consolidar la Federación que presido a través de diferentes proyectos de todo orden, para asegurar el cumplimiento de sus fines; algunos de ellos han sido llevados a cabo y otros, importantes, están pendientes de desarrollo. Es este el motivo que me impulsa a presentarme a la reelección», explica este bilbaino licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto nacido en 1953.
Con Gonzaga Escauriaza son tres los candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Golf tras el anuncio de Jaime Anabitarte y Rafael Canomanuel en estos últimos días.
Cabe recordar que será el próximo 25 de octubre cuando se produzcan las elecciones en las que serán elegidos los miembros a la Asamblea General de la RFEG por los diferentes estamentos. Ya el día 19 de diciembre serán estos miembros los que proclamen al Presidente.