Hay días en los que parece que es mejor ano haberse levantado de la cama. Esto es lo que debió pensar ayer el capitán europeo de la Ryder Cup Darren Clarke. No dio una a derechas durante la jornada inaugural del The Players y, para colmo, acabó retirándose del torneo por resentirse de una lesión en su muñeca izquierda. Este fue el no va más de la vorágine de desgracias a las que tuvo que hacer frente el norirlandés. Y es que no se las prometía muy felices el de Dungannon después de los once primeros hoyos que llegó a disputar. En estos, el golfista de 46 años firmó un diez sobre el par, incluyendo dos doble bogeys y un triple bogey.
Clarke acudía a la cita en el TPC Sawgrass gracias a la invitación proporcionada por la organización tras su victoria en 2011. Por desgracia, no fue capaz de aprovechar la oportunidad y acabó sucumbiendo ante la enorme exigencia requerida por el campo de Ponte Vedra Beach. Con más sombras que luces, así es como acabó su tercera participación de la temporada en un torneo del PGA tour. Las dos anteriores se saldaron con un corte fallido en el Shell Houston Open y con un 52º lugar en el Masters de Augusta. Discreto bagaje para el británico.
El que sí que va viento en popa es su compatriota Rory McIlroy, que disputó ayer el partido estrella junto a Jordan Spieth y Jason Day. El norirlandés realizó 69 golpes para situarse con tres bajo par, el mismo resultado que obtuvo el australiano Jason Day. El que quedó un poco más descolgado es el ganador en Augusta Jordan Spieth. El texano no tuvo su mejor día y finalizó los 18 hoyos con 75 golpes, tres sobre par y a ocho de la cabeza del torneo, que ahora mismo comandan Hideki Matsuyama, David Hearn, Charley Hoffman y Kevin Na.
Por lo que respecta a los dos españoles en liza el que mejor resultado tuvo fue Sergio García. El de Borriol cuajó una gran jornada en el partido que le enfrentó a Phil Mickelson y Choi y acabó con tres bajo par, a solo dos golpes de la cabeza. Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño acabó dos golpes por encima del par y tratará en el día de hoy superar el corte.