El jugador vasco de los Equipos Nacionales Jon Rahm ha conseguido una nueva victoria de prestigio en Estados Unidos al imponerse en los Regionales de la Liga Universitaria con una actuación tremendamente sólida. Un 64 en la segunda jornada fue el factor desequilibrante en este nuevo éxito del Número uno del Ranking Amateur.
Jon Rahm, que juega para la Universidad de Arizona State, firmó 206 golpes, dos menos que los jugadores de Oklahoma Michael Gellerman y Max McGreevy, sus más inmediatos perseguidores. Una primera vuelta de 73 golpes le situó en la zona noble, pero fue el 64 de la segunda manga el que le dejó en disposición de tomar el camino del triunfo. Con un 69 culminó la semana en el campo de The Farms Golf Club (San Diego, California).
La final de la NCAA, a la que ha accedido Arizona State con este triunfo, se celebrará en el campo de The Concession Golf Club (Bradenton, Florida) del 29 de mayo al 1 de junio.
Recordar que Jon Rahm es uno de los pilares del golf amateur español y una de las grandes promesas europeas. Su reciente actuación en el Waste Management Phoenix Open, perteneciente al PGA profesional, saldada con la quinta plaza, corroboró que el bilbaíno es uno de los mayores talentos salidos de la Escuela Nacional Blume.