La jugadora de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrios afrontará la cuarta y última jornada del Campeonato de España Femenino 2015 en una posición inmejorable para aumentar su cosecha de esta temporada, en la que se ha erigido en un puntal del golf femenino español.
La golfista balear firmó su peor tarjeta de la semana en el Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz), un 74 que la deja con 215 al total. Aun es la única jugadora que navega bajo par, y eso es mucho decir en un torneo en el que el viento está castigando a las participantes.
Otro 74 se anotó Natalia Escuriola, la jugadora que se presenta como principal escollo de Iturrios en su camino hacia el título. Tres impactos separan a ambos en la clasificación, una distancia importante, pero para nada insalvable.
En esta tercera jornada se vieron dos vueltas bajo par, dos 71 a cargo de María Parra y Fátima Fernández, que ya se van situando donde por potencial y calidad pueden y saben estar. Seis y siete golpes las separan del liderato, respectivamente.
Y por medio, la madrileña María Herráez, que invirtió 75 golpes y que está a cinco de Nuria Iturrios. Su buena semana le ha hecho acreedora de poseer opciones de victoria en la jornada final.
En esta tercera jornada se ha efectuado el corte, que ha estado en 249 golpes y que han superado 74 jugadoras.
Nuria Iturrioz doma el viento gaditano en el estreno del Campeonato de España Femenino
Nuria Iturrioz continúa al frente del Campeonato de España Femenino. Natalia Escuriola, 2ª a tres