Ya casi contamos las horas para que el US Open eche a andar. Estamos ante las últimas tres semanas para algunos golfistas, que deberán jugarse el todo por el todo si quieren estar en Washington el 18 de junio. No será el caso de Miguel Ángel Jiménez, que ya se aseguró una plaza con su fantástica participación en el BMW PGA Championship de la semana pasada. El golfista malagueño terminó compartiendo la segunda posición con el tailandés Thongchai Jaidee, lo que le valió asegurarse un billete para Chambers Bay.
Pero lo que son alegrías para unos se tornan tristezas para otros. Y es que nos da mucha pena cuando uno de los grandes se pierde una cita como ésta. El irlandés Pádraig Harrington, tres veces ganador de un Major, no disputará el US Open ’15.
El deportista europeo se encontraba este lunes el número 86 del mundo, con lo que la clasificación por ránking estaba descartada. Por eso tenía que acudir a la última oportunidad: el torneo clasificatorio. Esta competición, disputada este año en el Walton Heath GC (Surrey, Inglaterra) repartía las últimas once invitaciones para el segundo Major anual. Pero Harrington no aprovechó la ocasión y se queda fuera de este importante evento por segundo año consecutivo.
Pintaba bien la jornada para el golfista de 43 años. Se presentaba ante el último hoyo con cinco bajo par, lo que le hubiera metido en un PlayOff de seis jugadores para los últimos cuatro puestos. Sin embargo, un bogey en el 18 echó por tierra el trabajo de todo el día. Finalizó en -4 y sin ninguna posibilidad de clasificación.
“Ha sido decepcionante ese último bogey. Había recobrado las esperanzas con cuatro birdies consecutivos del 13 al 16. Haber estado tan cerca y al final irte de vacío es una sensación muy mala”, confesó el dublinés al término de la competición.
De esta manera, los golfistas que obtuvieron su participación en el US Open gracias al torneo clasificatorio son Alexander Levy, Shiv Kapur, John Parry, Alex Noren, Lucas Bjerregaard, Jason Palmer, Marcel Siem, Garth Mulroy, Thomas Aiken, Marcus Fraser y el sudafricano Tjaart Van der Walt.
Harrington tratará de ahogar las penas en su tierra esta semana, intentando ser la kriptonita de Rory McIlroy en el Irish Open.