“Sí, es un placer poder jugar con él. Hemos compartido muchos hoyos y lo que hizo hoy en los greens fue simplemente espectacular”, dijo Jon

Jon Rahm y Tyrrell Hatton volvieron a demostrar este viernes en Bethpage Black por qué son una de las parejas más sólidas de la Ryder Cup 2025. Con un balance invicto de 6-0 en foursomes, el “León de Barrika” y el inglés siguen consolidando su liderazgo europeo y dejando momentos memorables para la historia.
Preguntado sobre la confianza que tienen como pareja, Hatton aseguró. “Bueno, sin duda es un gran compañero de juego. Saca golpes increíbles en momentos muy especiales. Sí, es un jugador increíble y una buena persona con la que recorrer las calles”.
El momento estelar de la jornada llegó en el hoyo 8, cuando Hatton se encontró con una salida comprometida. La bola estaba incrustada en el rough sobre un pequeño talud junto al búnker, con los pies hundidos en la arena y la bola bastante por encima de ellos. Rahm, con su wedge, ejecutó un chip imposible que aterrizó en el punto exacto del green y rodó directo al hoyo, situando a la pareja 1 arriba frente a dos jugadores de la talla de Xander Schauffele y Patrick Cantlay.
Tyrrell Hatton comentó sobre la sensación de ganar el punto. “Sí, se siente increíble”
Rahm explicó su golpe. “Lo único bueno de toda la situación es que ellos también estaban fuera del green. Así que podía permitirme ser agresivo y, con suerte, dejarle un putt decente. Honestamente, solo estaba intentando ponerla en el green. Esperaba golpearla en algún sitio con la distancia correcta, y salió absolutamente perfecto. Hay un poco de suerte involucrada, pero al menos la bola estaba bien colocada y el contacto fue muy bueno”.
Hatton comentó sobre la sensación de ganar el punto. “Sí, se siente increíble. Fue contra dos jugadores espectaculares. Nuestro objetivo era salir y conseguir un punto para Europa, y estoy muy contento de que hayamos podido hacerlo”.
Rahm añadió sobre la emoción del chip. “Fue muy emocionante. Obviamente no querías emocionarte demasiado. No habíamos jugado nuestro mejor golf en el hoyo anterior. Cuando entró, no pintaba muy bien para nosotros; acabábamos de igualar el partido. Fue un momento increíble, pero aún queda mucho golf por delante, así que no me dejé llevar demasiado”.
Finalmente, Rahm reflexionó sobre la pareja y su racha invicta. “Sí, es un placer poder jugar con él. Hemos compartido muchos hoyos y lo que hizo hoy en los greens fue simplemente espectacular. En un momento estábamos prácticamente fuera de la calle y del green, y aun así logramos mantenernos y ganar algunos hoyos al final”.
Con esta actuación, Rahm y Hatton refuerzan su condición de pareja imbatible en la competición por equipos más emocionante del golf mundial, demostrando que la confianza, la química y la precisión pueden convertir incluso los golpes más complicados en momentos épicos para Europa.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





