Stenson, que renunció a la membresía en 2023 un año después de dar la espantada como capitán europeo de la Ryder, regresa a Europa

Decía Oscar Wilde que el único encanto del pasado consiste en que es el pasado. Es decir, que el atractivo del tiempo pretérito radica precisamente en que es algo cerrado y definitivo y que no está sometido a los vaivenes del presente. Es por esto que cuando giramos la vista atrás a un ya lejano julio de 2022 y vemos el nombramiento de Luke Donald como capitán europeo para la Ryder Cup que tendría lugar en el Marco Simone romano no podemos más que esbozar una sonrisa… y acordarnos de Henrik Stenson.
A fin de cuentas, esta decisión fue la que posibilitó que hayamos visto uno de los bloques europeos más sólidos de la historia en la competición bienal. Pero todo esto tuvo un inicio. Y este llegó con la renuncia expresa de Henrik Stenson después de que los petrodólares saudíes llamaran a su puerta. El sueco puso fin de manera abrupta a una etapa breve cuyo último punto llegó en mayo de 2023 con la renuncia a la membresía del DP World Tour.
Se estima que las multas abonadas por el nórdico superan el millón de libras
Desde este momento, Stenson ha sido uno de los nombres fuertes del LIV Golf League -más por imagen que por juego-. Pero eso cambió hace unos meses cuando confirmó su descenso después de una campaña marcada por los malos resultados en unos Majesticks GC que contaban hasta con tres capitanes -además del golfista escandinavo, también se encontraban Ian Poulter y Lee Westwood-.
Esto dejaba al jugador de Gotemburgo en una situación complicada, sobre todo porque a sus 49 años todavía no cree que haya llegado el momento de colgar los palos. Fue entonces cuando volvió a llamar a la puerta de la gira europea. Y esta, según le ha podido confirmar a Sports Illustrated, ha optado por el perdón previo pago de las multas pendientes -se estiman en más de un millón de libras– y de cumplir una suspensión durante un período que no ha sido revelado.
De esta manera, 2026 será el año de la vuelta de Henrik Stenson al DP World Tour tras su espantada como capitán, donde competirá desde la categoría de leyendas.
Exclusive: Henrik Stenson will return to the DP World Tour next season after finishing in the LIV Drop Zone.
He has paid his outstanding fines to regain the membership he had resigned in 2023.
Story @bunkeredgolf:https://t.co/qFZ6yWvmTE
— Ben Parsons (@_benparsons) November 17, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





