Hideki Matsuyama no podrá contar ni con su caddie ni con su entrenador esta semana en el St. Jude Championship, primero de los tres PlayOffs de la FedEx Cup, después de que fuera asaltado en el aeropuerto de Londres cuando viajaban a Memphis, Tennessee, según contó el propio jugador a diferentes medios en la previa del torneo del PGA Tour.
El japonés, bronce en Le Golf National, afirmó que mientras hacia escala en la capital británica tanto él como su caddie Shota Hayato y su entrenador Mikihito Kuromiya fueron asaltados. Al primero le robaron su billetera, mientras que a los dos miembros de su equipo les robaron sus visas y pasaportes.
Matsuyama no tuvo problemas en llegar a Memphis, no así su caddie y entrenador que tuvieron que viajar a Japón para solicitar nuevos documentos para poder entrar en Estados Unidos. «Existe la posibilidad de que lleguen al BMW Championship de la próxima semana en Colorado, pero debemos afrontar que es casi imposible», al mismo tiempo que afirmaba que la medalla de bronce conquistada en París no corrió peligro.
Ante este contratiempo, Matsuyama, que arrancará estos PlayOffs desde la octava posición, tendrá como caddie a Taiga Tabuchi; portador habitualmente de la bolsa de su compatriota Ryo Hisatune.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal