Año 2005, Seve Trophy. Torneo al que acude un equipo británico-irlandés. Ian Poulter decide ir a golpear algunas bolas en vez de ir a ver los partidos de sus compañeros, lo que enfada a Colin Montgomerie, que le reprende en el campo de prácticas. El tono de la conversación subió: “fuck off” le espetó el inglés al escocés.
Lo cuenta Poulter, en su autobiografía No Limits: “la reacción de Monty fue venir pisando fuerte hasta el campo de prácticas y empezar a darme caña. Se puso frenético. Yo estaba perplejo”, escribe el jugador británico.
“Le mandé a la mierda, le dije que estaba trabajando para el equipo, quería golpear unas pelotas para mejorar, puedo salir a jugar mejor mañana, y usted está estallando contra mí”, narra Poulter.
El golfista de 38 años también cuenta en su autobiografía recientemente publicada que Montgomerie se pone furioso “a veces”. “No es ningún secreto que él a veces es miserable y a veces gruñón, va a decir que sí, no me importa decirlo”.
Eso sí, Poulter afirma que tiene un “respeto enorme” hacia el jugador escocés por “todo lo que ha hecho” en el golf.
Hay que recordar que el inglés también cuenta en su libro cómo Nick Faldo llamó “” a Sergio García en la Ryder Cup de 2008, lo que ha provocado una serie de polémicas que han llevado, sin ir más lejos, a la PGA norteamericana a destituir a su presidente Ted Bishop por atacar a Poulter por defender a Faldo.