La coreana Inbee Park recuperó el número uno mundial apenas dos semanas más tarde de casarse y casi cuatro meses después de que lo perdiera ante Stacy Lewis, hecho que ya se preveía ante la ausencia de la estadounidense en el Blue Bay LPGA. Para Park esta será su semana número 60 al frente de la clasificación mundial ya que previamente al ShopRite LPGA Classic disputado en junio había estado 59 semanas como mejor jugadora del planeta.
En cuanto a las españolas, tres se mantienen en el Top 100 mundial y una cuarta se acerca para meterse en él. Azahara Muñoz es la mejor de todas ellas en el puesto decimosexto tras perder uno esta semana. Beatriz Recari se mantiene en el 49º, mientras que Carlota Ciganda pierde dos para ocupar el 62º. La undécima plaza de Belén Mozo esta pasada semana le hace escalar siete posiciones para colocarse en el 120º.
Dentro del Top 50 el movimiento más importante corrió a cargo de la sudafricana Lee-Anne Pace, vencedora en el Blue Bay LPGAde China este pasado domingo. Pace salta del 42º al 29º.