Hay que ver lo complicado que es este deporte del golf y sin embargo cuantas alegrías da, sobre todo cuando alguien realiza un Hoyo en Uno. Y si un Ace da alegría, imagínense hacer tres por tres jugadores diferentes en un mismo hoyo en la misma jornada como ocurría en el Oxford Golf Club en Oxfordshire hace unos días. Esta es la historia.
Michael Bidmead, de 72 años, y Milos Bilic, de 51, jugaban una partido de golf cuando ambos hicieron un Hoyo en Uno en el hoyo 15 del recorrido ingles, un par 3 de 201 yardas (184 metros), un hecho cuyas probalidades son de una cada 17 millones según «The National Hole in One Registry«.
Ambos golfistas, Milos con hándicap 10 y Michael con 7, jugaron un hierro 6 desde el tee, pero ninguno vio entrar la bola. «Sabíamos que la habíamos dejado cerca, pero no habíamos visto nada más«. Cuando llegaron al green, se sorprendieron cuando solo vieron una bola, pero la alegría vino cuando se dieron cuenta de que las suyas estaban dentro del agujero.
Cuando la pareja se disponía a festejar la hazaña con los miembros de club, tal y como manda la tradición, descubrieron que no eran los únicos que lo iban a celebrar, un camarero les comentó que otra persona había comprado una botella de whisky tras haber hecho un Ace en el mismo hoyo antes que ellos.
El tercer jugador en completar la gesta responde al nombre de Alan Green quién también logró el Ace con un hierro 6. «Fue mi primer Hoyo en Uno en 38 años, esto es algo con lo que sueña un jugador de golf, es fantástico«, detallaba Green en declaraciones que recoge Golf Monthly.
Stephen Nicholson, Director del Oxford Golf Club, dijo: «Es un logro realmente especial y los muchachos han sido, y con razón, la comidilla del Club. Un Hoyo en Uno es lo que todos soñamos, por lo que tener tres el mismo día y en el mismo hoyo es algo que pasará a la historia del Club«.