Ni en sus mejores sueños podría haber imaginado Bill Walbert que se clasificaría para disputar el US Amateur FourBall entre el 2 y el 6 del próximo mes de mayo sin pegar un solo golpe. Y todo gracias a su amigo y compañero Brent Grant, único jugador que de momento se ha ganado un lugar en el campo jugando solo.
La historia es como sigue. Walbert y Grant un recién graduado del Moanalua High School en Honolulu debían disputar formando pareja ese torneo de clasificación pero un contratiempo impidió a Walbert acudir al campo.
Walbert de 47 años recibió una llamada del hospital en la que le decían que el mismo día del torneo debía de operarse. Sin fijarse en el reglamento invitó a un amigo en su lugar pero las reglas impedían tal cosa ya que el plazo para ello se había terminado. Pablo Ogawa, director ejecutivo de la Asociación de Golf del estado de Hawaii y oficial encargado del evento dijo que Grant podría competir pero solo.
Y eso fue lo que hizo este chaval de 18 años, jugar solo para entregar una cartulina de 63 golpes, nueve bajo par, libre de bogeys con su única bola en el Honolulu Country Club.
Grant es uno de los mejores jugadores juniors del estado de Hawai, ya en el mes pasado jugó el USGA Men’s State Team Championship en el French Lick (Ind.) Resort representándolo.
«Todo empezó a ir bien», dijo Grant. «Los putts comenzaron a caer y yo solo estaba concentrado en lo que estaba haciendo.»
Por detrás terminaron los equipos de Justin Arcano y Justin Nagan, y Kyosuke Hara y Kyle Suppa quienes tuvieron que conformarse con un desempate para determinar el primero y segundo de los suplentes después de su ronda de 64.