El club Marco Simone de las afueras de Roma presentará su candidatura para la Ryder Cup de 2022. Situado en Guidonia, al noreste de Roma, el club Marco Simone fue sede del Abierto de Italia de 1994 ganado por el argentino Eduardo Romero.
Por su parte, Turquía retira la suya por el requerimiento de talar hasta 15.000 árboles en el Montgomerie Maxx Royal, donde esta semana se celebra el Turkish Airlines Open. El presidente de la Federación de Golf de ese país, Ahmet Agaoglu, dijo que este campo “no está diseñado para los grandes torneos”.
En el Montgomerie Maxx Royal no hay tribunas por la gran cantidad de árboles y vegetación que rodea el campo, dijo Agaoglu, que confirmó que Turquía sí presentará una candidatura para 2026, con la construcción de un nuevo campo de un coste de entre 30 y 40 millones, sin este tipo de problemas.
De esta manera, con la retirada de Turquía y la candidatura de Italia, son seis países los interesados en acoger la Ryder 2022: Austria, Dinamarca, Italia, España, Portugal y Alemania.
Los organizadores del torneo inspeccionarán los campos antes de que acabe 2014. Las presentaciones formales se realizarán el próximo mes de febrero, y la candidatura ganadora se dará a conocer algo más adelante, en 2015.