Tres jugadores españoles –Iván Cantero, Mario Galiano y Scott W. Fernández- han sellado su acceso a la fase de eliminatorias directas de la 120ª edición del British Amateur en los campos escoceses de Carnoustie & Panmure, todo un éxito a la vista de la amplia y cualificada competencia que tenían.
En esta segunda jornada de juego Iván Cantero ha firmado una sensacional tarjeta de 64 golpes (-6) en Panmure consecuencia de siete birdies, un eagle y tres bogeys. Un tarjetón que le ha hecho ganar decenas de puestos, concluir en la decimocuarta plaza y restar al campo. -2 al total para el asturiano.
También ha pasado corte Mario Galiano, en su caso desde el puesto 32 y gracias a su segunda tarjeta consecutiva de 71 golpes. Una nueva lección de consistencia para el gaditano de la Escuela Nacional Blume.
Un caso llamativo ha sido el de Scott W. Fernández, que remontó una situación adversa con una reacción que acabó con un 67 (-3) en Panmure. Cinco birdies en los últimos ocho hoyos borraron de un plumazo su discreto inicio, con un 8 en un par 5 incluido. Con +1 ha pasado corte en el puesto 49.
Todos ellos han superado una criba tremendamente exigente, toda vez que eran 288 jugadores los que optaban a entrar en ese cuadro de juego del que saldrá el ganador de la 120ª edición del torneo.
Con un solo golpe más se han quedado fuera del cuadro de juego Adriá Arnaus y Xabier Gorospe, que han concluido la fase con +2. En su segunda vuelta, en el campo de Carnoustie, el barcelonés se anotó un 75 (+3), mientras que el donostiarra se apuntó un 73 (+1). Daniel Berná, con 74 golpes en el día y +3 al total, tampoco tuvo fortuna.
Igualmente han quedado fuera del cuadro Rafael Culla (+5), Pablo Rodríguez-Tabernero (+11) y Alejandro del Rey (+11).