El 2021 ha sido el año de consolidación del Norte de España como destino de Golf en la península Ibérica. Dentro de las diferentes iniciativas para atraer golfistas al norte, Izki Golf se reivindica como un actor fundamental en ese afán de atraer golfistas de otras latitudes.
Es conocido que la pandemia ha condicionado nuestros hábitos de consumo y comportamientos sociales. En todas y todos se ha despertado la necesidad de buscar espacios al aire libre y poco masificados. Los viajes al extranjero han decaído en beneficio de los viajes nacionales; los desplazamientos se han preferido hacer en vehículos privados mejor que en transporte compartido, como el avión.
Probablemente todo ello haya contribuido a la mayor afluencia de turismo a zonas como País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra o Galicia. Los visitantes han sido principalmente madrileños, catalanes, aragoneses, valencianos y andaluces; pero hacia el fin del verano también franceses, holandeses, alemanes y británicos; conduciendo por Europa a sus segundas residencias en el sur de España.
También dentro de Euskadi, Izki ha atraído a personas de las tres provincias, batiendo su record de bautismos de golf realizados desde que existe esta experiencia. El Golf ha experimentado una crecida de jugadores también con motivo de la pandemia.
Durante el año 2021 Izki Golf ha estado muy activo en la promoción, inmerso en diferentes estrategias comerciales en las cuales ha sido pieza clave, impulsando cada proyecto, tanto en aporte de equipo humano como en logística offline y online.
Estas estrategias para dar a conocer el norte de España como destino de golf de calidad han despertado el interés de la comunidad golfista nacional y de la europea. Las fortalezas de este destino son un patrimonio cultural, social y gastronómico único. Presenta una oferta de ocio en lugares al aire libre, poco masificada, cultural y deportiva, bien diferenciada de la de playa y sangría; siendo lo mejor que está todavía por descubrir.
Los campos de Golf con sus excelentes superficies de juego siempre verdes, son espectaculares y muchos de ellos son públicos y sostenibles. Estas son las principales alianzas comerciales en las que ha participado Izki:
Para rematar este fructífero año de promoción, la ciudad de Logroño acoge el XI Congreso de la AEGG del 8 al 10 de Noviembre, poniendo de manifiesto una vez más la apuesta del Gobierno de La Rioja por el binomio “Golf y Vino” como reclamo de un turismo sostenible y de calidad. Izki Golf se suma a estas iniciativas tan impactantes, dónde se pone en valor el destino, la calidad del producto turístico y la puesta en el mapa del apreciado entorno de la Montaña Alavesa, a un paso de Logroño.
Este año además gracias a la iniciativa de la RFEG con su propuesta de la Ruta 365, también se ha incentivado la visita de jugadoras y jugadores de otras tantas provincias de España.
La conclusión en cifras son: un 30% más de salidas totales y un 50% más en facturación con respecto al periodo anterior a la pandemia. En cuanto se produjo la amplitud en movilidad y la recuperación de la actividad deportiva, la actividad no ha cesado en Izki Golf. Un dato significativo es que se ha triplicado el número de bautismos de golf con respecto al 2020, año en el que se batieron todos los récords con esta experiencia participativa.
Izki Golf ha generado, desde su creación hace 27 años, más de 11 millones de euros en la Montaña Alavesa; siempre apostando por el desarrollo de actividades socio-económicas en la Comarca de Mendialdea y en Álava, a través de diferentes sinergias con alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y agencias receptivas; dando valor al medio rural y contribuyendo en gran medida al desarrollo comarcal.
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